Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"El lugar está situado en un tramo de la Av Vélez Sarsfield donde choca con la costa izquierda del río. Debería haber un camino pero está clausurado por estas personas. Ahí se encuentran entre 15 y 20 tambores de 200 lts con concreto, y habría que seguir investigando si se trata solo de concreto", indicó.
Do Santos cuenta que vive en esa zona desde la década del 70 y conoce el río en su escenario anterior y posterior a las defensas. "Más aún tuve conducta de cuidar el río cuando me uní al grupo de la Juntada de los Sábados para salir a sacar plásticos, bolsas limpiar el río", agregó.
"Se clausuró el camino por esta gente, ya habían hecho un poco más río abajo un terraplén que tapó un desagüe natural y en paralelo un alambrado de trece hilos que llega hasta el río. Estamos impedidos de transitar libremente en un espacio público".
A la vez, señala el agravante de aprovecharse de un río en bajante "es como ser asesino del río". "Ese terraplén el APA lo quitó a medias. Se han talado los árboles y quemado para que no vuelvan a crecer, hecho por el cual cuenta que se entrevistó con la Subsecretaria de ambiente y biodiversidad Paula Soneira pero parece que restaron importancia", contó en contacto con radio Libertad.
Más allá del reclamo, Dos Santos lamentó que no se haya dado curso desde un principio a la denuncia por arte de los organismos que tienen competencia, por lo que considera que al día de hoy es un daño irreparable.
¡Escuchá el audio completo!
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.