Libertad Digital
Actualmente, el organismo provincial, a través de las áreas de Proyectos, Estudio Básico y la Secretaría Técnica, lleva adelante un “monitoreo y georreferenciación” en los terraplenes de defensa en la zona de Puerto Barranqueras, que comprende tareas de “relevamiento fotogramétrico” que se extenderá desde la Avenida Maipú hasta la Ruta 11.
Trabajo sistemático y planificado
“El objetivo de estos trabajos es controlar las cotas, analizar el estado de la defensa y del talud, y obtener información para planificar correcciones, a modo de mantenimiento sistemático y planificado, de acuerdo con los objetivos y acciones de la actual gestión del organismo”, apuntaron los técnicos.
Uso de tecnología avanzada
El proceso de monitoreo utiliza tecnología avanzada como drones y GPS GNSS. En el terreno, se marcan puntos conocidos, denominados puntos PAF, con cal para formar una cruz. Estos puntos sirven como referencia para que el dron, al volar, capture imágenes que permitan corregir las imágenes de la zona.
El área de trabajo se extiende a lo largo de 24 franjas de aproximadamente 1000 metros cada una, con un ancho de 100 metros. Con la información recopilada, se pueden determinar las cotas, realizar cortes de la defensa y definir secciones de la estructura. Este proyecto no solo facilita el control del estado actual de la defensa, sino que también sienta las bases para futuros trabajos de corrección y mantenimiento en la zona.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
4
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.