Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“El decreto 492 que firmó el gobernado Domingo Peppo lleva a un 65% la recomposición por título para secretarios y funcionarios, pero sólo para secretarios. Es decir, los que están al lado de los jueces. Al resto del personal nos da un 4% ahora, una pauta de 3% a mediados de año y un 3% a fin de año. Esto no alcanza ni para cubrir la inflación del primer trimestre”, arrancó.
Además, consideró que la decisión de Peppo es parte de un “operativo retirada” y que deja al Chaco “como tierra de nadie”. “Esto lo dictó Peppo el 22 de marzo en plena investigación judicial y allanamientos”, aseguró.
“Ya hay sentencias de la Corte Suprema donde anularon este tipo de cuestiones. Al gobierno de Ángel Rozas le costó 200 millones de dólares y el propio Peppo tuvo que pedir varios préstamos millonarios. No parece un error, esto muestra la soberbia y el grado de mentira con el que se está trabajando en este gobierno”, disparó.
Confirmó que jueves y viernes de la semana próxima habrá paro. “El STJ se sentó a trabajar con el gobierno, y ahora nos imponen una pauta salarial ilegal. Esto abre nuevamente la posibilidad de iniciar nuevas demandas judiciales por enganche”, sentenció.
“No aceptamos esta situación e imposición unilateral del Poder Ejecutivo. Esto está visado por el STJ. Están quebrando la ley y las normas que ellos deberían hacer cumplir”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.