Libertad Digital
El Hospital Garrahan confirmó este lunes que presentó una denuncia formal ante la Justicia contra la radio Futurock, ratificando así las acusaciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, por la transmisión que la emisora realizó desde el ingreso del establecimiento.
El Hospital Garrahan presentó una denuncia ante la Justicia por la instalación no autorizada de la emisora Futurock en el ingreso al establecimiento.
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) July 21, 2025
La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de…
A través de un comunicado oficial, el hospital acusó a la radio de vulnerar la privacidad de niños y familias, generar ruidos molestos y entorpecer la dinámica habitual del centro de salud. Además, confirmaron que "montaron una radio a la red eléctrica del hospital" sin autorización.
El comunicado también reveló un dato clave: la transmisión se realizó "a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo", lo que agrava la situación.
La denuncia del hospital se conoce luego de que el vocero Manuel Adorni adelantara la medida el pasado jueves y sentenciara: "Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes". Por su parte, la periodista Julia Mengolini había justificado la transmisión desde el lugar como una forma de apoyar la "jornada de lucha" de los trabajadores en "defensa de la salud pública".
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.