Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
En pleno receso invernal, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia mantiene una alta demanda asistencial, con un promedio de 300 a 350 consultas diarias, cifra considerada habitual para esta época del año. Sin embargo, el pico se dio a comienzos del frío, cuando se llegaron a atender 520 pacientes en un solo día.
“El clima, las vacaciones y la situación económica influyen directamente en la demanda. Muchos centros de salud y consultorios privados reducen su atención por licencias, lo que incrementa las consultas en el hospital”, explicó el director del nosocomio, Hugo Ramos, en diálogo con Radio Libertad.
A pesar de la presión sobre el sistema, Ramos destacó un aspecto clave: los insumos y medicamentos se encuentran regularizados. “Estamos recibiendo todo en tiempo y forma, algo que es fundamental para sostener la atención. Cuando inició el gobierno, la situación era complicada, pero hoy se resolvió en gran medida”, afirmó.
El funcionario detalló que cualquier retraso puntual responde a trámites administrativos o circuitos de pago, aunque no superan la semana. “No solo tenemos la medicación, también todo lo que es insumo médico, lo que nos permite responder con eficacia a la demanda”, subrayó.
La combinación de infraestructura, logística y personal especializado permite que el hospital siga siendo el principal centro pediátrico de referencia en la provincia, especialmente en épocas de alta circulación de enfermedades respiratorias y virales.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.