El Gobierno del Chaco inició la capacitación en derechos humanos para agentes de Taco Pozo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno del Chaco inició la capacitación en derechos humanos para agentes de Taco Pozo

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco inició una instancia de capacitación en materia de derechos humanos dirigida a los agentes de la Comisaría de Taco Pozo, tras una presentación judicial impulsada por la ONG Todos por Todos.


08/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

Club Social

Club Social

El subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, explicó que la acción judicial derivó de una denuncia presentada por la organización —integrada por profesionales médicos— contra el entonces jefe de la comisaría local, quien fue separado de su cargo y actualmente se encuentra bajo proceso administrativo y judicial.

“El juez en lo penal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el doctor Linares, ordenó entre otras cosas que nuestra Subsecretaría capacite en esta materia a los integrantes de la Comisaría de Taco Pozo”, detalló Maldonado.

La formación comenzó este miércoles mediante una plataforma virtual de la Policía del Chaco y alcanza a 44 agentes de todos los rangos. “Vamos a dictar cuatro módulos sobre derechos humanos, a cargo del personal de la Subsecretaría”, explicó el funcionario, quien destacó la importancia de institucionalizar este tipo de instancias: “Hay un deber que cumplir y algo que no estábamos haciendo. Si queremos un buen servicio de las fuerzas de seguridad, los gobiernos tienen que trabajar para que el Estado brinde las herramientas necesarias”, sostuvo.

Maldonado confirmó además que el organismo proyecta extender el programa de capacitación a todo el territorio provincial, replicando la modalidad virtual implementada en Taco Pozo.Nos comprometimos a trasladar este plan de formación a otras dependencias, en coordinación con los ministerios de Gobierno y de Seguridad, indicó.

Por último, subrayó que el objetivo central de la iniciativa es prevenir el abuso institucional y fortalecer la formación en derechos humanos dentro de las fuerzas policiales.

“Reconocer que hay cosas que deberíamos estar haciendo y no las estamos haciendo es el primer paso para empezar a cambiar”, concluyó Maldonado.

En esta nota: #taco pozo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.