Libertad Digital
Según consta en una cédula de citación emitida el 16 de julio por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco, la empresa Tiro Federal Resistencia SRL, La Cordial SRL y Micro Bus SRL UT, deberá participar de una audiencia con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco este viernes 18 de julio a las 11:00 en Obligado 130, sede de la cartera laboral.
El expediente administrativo está siendo tramitado por el Departamento de Policía del Trabajo. En el documento se cita a representantes legales de la firma mencionada para que se presenten a la audiencia de partes, en el marco de la solicitud de proceso preventivo de crisis, una figura legal contemplada para empresas en dificultades económicas que buscan renegociar condiciones laborales o salariales con los gremios.
Esta convocatoria se suma a una serie de procesos similares iniciados en los últimos días. Al menos tres empresas prestatarias del servicio urbano e interurbano ya iniciaron trámites para ser reconocidas en crisis, en un contexto donde la falta de subsidios, sumado a la caída en la recaudación, genera tensión e incertidumbre en todo el sector.
Desde UTA Chaco, los dirigentes manifestaron su preocupación por el posible impacto en los salarios y en la continuidad laboral de cientos de trabajadores. Aguardan definiciones tras las audiencias programadas, pero advirtieron que no descartan medidas de fuerza si no hay respuestas concretas.
Notas más leídas
-
1
Crueldad en Itatí: un jinete fue filmado zapateando sobre un caballo y desató una ola de repudio
-
2
Una esperanza para Jairo: la lucha de una familia chaqueña por acceder a un tratamiento en México
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
-
5
Tres empresas de transporte pidieron ingresar a un proceso preventivo de crisis
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.