Libertad Digital
Gustavo Martínez recibió a referentes del Centro de Información Biomédica, quienes le presentaron un proyecto para capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de calle de la Guardia Urbana y a inspectores de la dirección de Tránsito.
El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios de Prevención, Nutrición y Salud, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Cristian Obregón y Matías Breard, quienes mostraron su interés y se acordó trabajar en conjunto “y así avanzar con la capacitación para el sector definido como población objetivo”.
El licenciado en Enfermería a cargo del Centro de Información Biomédica, Lucas Ruiz y Sergio Pick, del área de coordinación y administración, mostraron a Gustavo los alcances del proyecto que consideraron muy importante; ya que el RCP básico “es una maniobra de primera necesidad para que puedan aplicarla y salvar vidas”.
“Con una simple maniobra se puede restablecer los signos vitales de una persona hasta que llegue la asistencia de una ambulancia”, explicaron.
En ese sentido, Ruiz insistió: “Sabemos que es importante a nivel población por las tasas de morbi mortalidad que existe si esta técnica no se aplica correcta y rápidamente”.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.