Nota de audio: Completa
Club Social
Durante una entrevista en Radio Libertad, Díaz fue contundente: “Estamos cumpliendo una jornada más de protesta en contra de la política que lleva adelante el Banco Santander con respecto al personal, donde cometen infracciones a las leyes laborales cotidianamente, apretando a su personal, incluso para lograr que firmen acuerdos forzados de retiro”, explicó el dirigente.
Según manifestó, este tipo de prácticas encubren despidos: “Lo que nosotros definimos como despidos bien cubiertos”, dijo, en relación con los denominados “acuerdos voluntarios” que el banco promueve.
Además, denunció que se imponen metas laborales excesivas, se fuerzan extensiones de jornada y se trabaja bajo una presión constante que ya ha comenzado a afectar la salud de los empleados: “Hay compañeros traumatizados y estresados. Están surgiendo casos de enfermedades producto de esta gran presión a la que son sometidos”, aseguró Díaz.
Desde el sindicato esperan que la protesta genere una reacción institucional. “Esperamos que esta medida dé como resultado alguna señal positiva, como la apertura de una mesa de diálogo con representantes del banco para tratar estos temas y frenar los excesos”, afirmó el secretario general.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.