Libertad Digital
“Por eso, quiero aclarar cuatro verdades que se le escapan al ‘compañero’:
1. “La conectividad y los incentivos eran fondos que giraba Nación a las provincias. Hoy están recortados por la administración nacional, NO POR EL GOBERNADOR. Achacarle eso al gobernador Zdero es simplemente mentir”.
2. “Hubo paritarias el año pasado, y el diálogo con los gremios es constante. En la supuesta “época dorada” de Pérez Pons y Capitanich, el salario docente era insuficiente, por eso inventaron la famosa cláusula gatillo, que daba aumentos menores a la inflación. Las subas no alcanzaban y el poder adquisitivo caía semana a semana”.
3. ”Esa misma etapa que hoy romantiza la oposición fue una de las más precarias en derechos docentes: no hubo avances reales en concursos ni jerarquización, y los gremios tampoco recibían respuestas”.
4. “En cuanto a las sumas en negro, vale recordar que Pérez Pons fue quien más aplicó este mecanismo durante su gestión. Aumentos que jamás se trasladaban al salario real, y que dejaron una estructura salarial devastada. Ahora exigen que se recomponga el desastre que ellos mismos dejaron”.
Y agrego algo personal: “tus expresiones son una falta de respeto hacia la investidura del gobernador, porque más allá de las diferencias, Pérez Pons fue el principal responsable de la debacle fiscal durante la gestión Capitanich y de momento, solo te salvaguardan los fueros”.
Francisco Romero Castelán, diputado provincial.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.