Libertad Digital
La decisión fue adoptada por la justicia chaqueña, aunque el letrado deberá cumplir con la prohibición de acercarse al debate del juicio por jurados. La medida busca evitar nuevos incidentes tras los hechos ocurridos durante la segunda jornada del proceso.
Boniardi Cabra permanecía detenido en la Comisaría Cuarta de Resistencia desde el momento del incidente, ocurrido cuando —según la acusación— habría estado filmando o fotografiando a miembros del jurado popular, una conducta expresamente prohibida por la normativa que rige el sistema de juicio por jurados.
En paralelo, el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del doctor Javier Roy, autorizó la pericia sobre el teléfono celular que fue secuestrado al abogado en el momento de su detención. El dispositivo ya fue enviado para su intervención técnica, y los resultados del peritaje se conocerán la próxima semana.
La investigación busca determinar si en el aparato existen registros —fotográficos o de video— que vulneren la confidencialidad del proceso y la identidad de los ciudadanos que integran el jurado popular.
Notas más leídas
-
1
Explosivos chats entre César y Cecilia: “Tengo miedo de estar a solas con vos”
-
2
El informe que complica a César Sena: su celular y el de Cecilia hicieron “el mismo recorrido”
-
3
Gloria Romero cruzó a los gritos a la abogada de Emerenciano: “Sos mujer y defendés a un femicida”
-
4
La defensa de Marcela Acuña expuso una lapidaria carta de Cecilia sobre César dirigida a su suegra
-
5
"Si me muero, quiero decirte que te quiero": el mensaje que Cecilia le mandó a su ex el día de su desaparición
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.