Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Fue una iniciativa de una empresa a la que se sumaron otras compañías. Es una manifestación que creen que es justa, a partir de un aumento de la tasa de ingreso a la plataforma de la ciudad. Subió un 47%”, contó.
“Cada vez que ingresan los colectivos tienen que pagar ese canon. El precio pasó de 380 a 560 pesos. La Terminal está concesionada con una empresa, que es la que cobra, aunque el Municipio sea el que regula la tasa”, explicó.
Durante la mañana de este lunes, inspectores de transporte confeccionaron diez actas de infracción a micros de larga distancia que se encontraban operando fuera de la Terminal. Descienden pasajeros y descargan bolsos en plena vía pública.
Cabe recordar que, según la Ordenanza N° 2695/95, las unidades de transporte de pasajeros larga distancia tienen la obligación de operar dentro del predio de ETO (Estación Terminal de Ómnibus).
Para evitar siniestros viales en inmediaciones al predio, varios motoristas de tránsito y transporte desplegaron un amplio control de prevención por avenidas Malvinas Argentinas y Mac Lean.
El objetivo fue evitar que los enormes colectivos de larga distancia, se detengan, ocasionando un caos en la circulación vehicular.
¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.