Tamy, el elefante de circo abandonado en Mendoza que procreó y ahora se alista para vivir en un Santuario de Brasil
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tamy, el elefante de circo abandonado en Mendoza que procreó y ahora se alista para vivir en un Santuario de Brasil

Ignacio Haudet, director del Ecoparque de Mendoza, dio detalles de cómo se está llevando adelante el proceso para realizar el traslado.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'43"

Club Social

Club Social
10/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Tamy es un elefante asiático, el único macho que tenemos en cautiverio en Argentina. Tiene 53 años y está desde el '86 en Mendoza. Como muchos animales, perteneció a un circo y lo dejaron en Mendoza por un comportamiento 'agresivo'. En ese momento se juntó con Pocha, una elefanta asiática y juntos tuvieron a Guille, que son dos elefantas que ya están en el Santuario de Brasil. Ahora nos queda Kenia que es otra elefanta africana y también irá al mismo lugar", comentó Ignacio Haudet. 

En esa línea, señaló que se trabaja con controles veterinarios constantes a fin de evaluar su estado físico y además se debe avanzar en el carácter del elefante.

"Pudimos traer a un entrenador de elefantes para que durante agosto le enseñe a Tamy y a nosotros cómo continuar con esta forma de trabajo para seguir con el proceso de traslado", acotó.

Respecto de las características de Tamy, afirmó: "A él lo estigmatizaron mucho por considerarlo agresivo. Nos puso muy contentos porque en los primeros días de entrenamiento fue muy receptivo".

Sobre el traslado dijo que por la ley habría que sacar a los animales por Ezeiza, pero se pidió hacerlo en vehículo. "El animal entra a una caja y el traslado se hace lo más rápido posible para que le genere el menor estrés posible", aclaró.

"Tenemos 3 traslados inminentes en Argentina, el primero es el de Kenia, le siguen Pupi y Kuki que están en el Ecoparque de Buenos Aires y seguiría Tamy, cuando esté listo", señaló.

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.