Nota de audio: Completa
Libertad Digital
“El planteo fue rechazado. Se siguió el procedimiento correspondiente y, con la intervención de las otras dos juezas que integran el tribunal de revisión, se resolvió no hacer lugar a la recusación”, explicó Fernández en diálogo con Radio Libertad.
La jueza detalló que la presentación de la defensa se basó en transcripciones de resoluciones anteriores, emitidas en el marco de la causa y en otros contextos judiciales. “Eran planteos fuera de término, totalmente infundados y sin razón de ser”, afirmó.
Fernández subrayó que la maniobra dilató el avance de la audiencia prevista para la jornada: “Hoy no se pudo avanzar prácticamente en nada con respecto al ofrecimiento de pruebas por parte de la Fiscalía. Por eso, vamos a continuar mañana y seguramente la semana próxima”.
Sobre su continuidad en el juicio, la magistrada aseguró tener “la tranquilidad de espíritu” respecto a su desempeño. “Siempre trabajo conforme a las normativas legales, procesales y constitucionales. Se pueden no compartir mis decisiones, pero eso no implica poner en duda la integridad de un magistrado. He dado lugar a planteos de ambas partes, por lo que de ninguna manera podrían tratarme de parcial”, sostuvo.
Finalmente, Fernández informó que, además de la audiencia prevista para mañana, ya se fijaron fechas para los días 21 y 22 de este mes, y es probable que también se sume el 20.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.