Nota de audio: Completa
Libertad Digital
Ricardo Osuna aseguró que se filtraron los domicilios tanto suyo como de la doctora Puente a través de medios y plataformas. Indicó que su colega ya realizó una denuncia y que él hará lo mismo cuando termine con diligencias de trabajo.
Osuna sostuvo que estas situaciones afectan el desarrollo del proceso: “Si quieren un juicio justo, el juicio justo es acusación, defensa y el juez”. Afirmó que recibe agravios personales y que, pese a ello, cumple con su rol de defensor. “Indudablemente hay gente que no quiere un juicio justo… lo que pretenden es una venganza o que se los condene sin que pase por este filtro de la justicia”, expresó.
Sobre las amenazas, explicó que en su caso no hubo ataques directos, pero sí una convocatoria pública hacia su domicilio. “Informaron el domicilio y convocaban a ir”, relató. Consideró que, por la “exaltación” del clima fuera del recinto, eso podría derivar en episodios más graves.
Osuna insistió en que existe una “cuestión política” alrededor del juicio. “Yo fui el único que tuve los huevos bien puestos para decir eso”, afirmó, y recordó que la jueza “se manifestó en ese sentido” al advertir declaraciones del gobernador. Señaló que “trata de inferir en la decisión del jurado popular” y que esa intervención fue planteada en audiencia. El abogado también cuestionó el rol de Jorge Gómez quien investigó inicialmente en la causa.
Osuna sostuvo que la prueba de la Fiscalía “nunca le terminó de cerrar al jurado popular”, más aún tras dos años y medio de exposición mediática. Pese a esperar aún el veredicto, valoró el trabajo de las defensas y afirmó que confía en el jurado: “Yo calculo que ellos no van a dejar que se condene a un inocente”.
Consultado por el clima hacia los abogados, respondió: “Si ellos piden justicia, que pidan justicia… yo no tengo nada que ver, mis cuestiones personales son mías”. Recordó que estuvo detenido 40 días y vinculó esa situación con la causa: “Fue a raíz de esta causa de mierda que venimos litigando desde hace dos años y medio”. Relató que, tras su detención, se intentó avanzar en un acuerdo abreviado para sus defendidos.
Osuna insistió en que también quiere justicia: “Nosotros también queremos justicia para Cecilia… podían haber seguido averiguando qué pasó y no quisieron saber nada”. Sobre el jurado, dijo haberlo visto “sereno, tranquilo” y señaló que pidió que soliciten toda la prueba relevante.
Finalmente, anticipó que radicará la denuncia por la filtración de domicilios y advirtió que su mayor preocupación es su familia. “La justicia no va a ser más justicia porque nos ofendan… me parece una barbaridad que se agarren con nosotros”, afirmó. Además, cuestionó el llamado público a la movilización cerca del recinto.
Notas más leídas
-
1
Osuna: “El jurado estuvo contaminado y Emerenciano Sena es un preso político”
-
2
Caso Cecilia: Marco Fernández Leyes y Estefi Prokopiuk, dos pilares del trabajo de prensa en el juicio
-
3
Tomljenovic cuestionó el veredicto del jurado: “Si lo juzgaba un juez técnico, el resultado no era este”
-
4
Agresiones a Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena: el comunicado del Consejo Profesional de la Abogacía
-
5
Tensión antes del veredicto: Osuna denunció que difundieron su domicilio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.