Un clásico con corazón: Lis Mauger comparte su receta infalible de peceto en salsa
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un clásico con corazón: Lis Mauger comparte su receta infalible de peceto en salsa

Lis Mauger, cocinera y propietaria de Lo de Lis, compartió en Radio Libertad su receta para preparar un clásico plato casero: el peceto en salsa. En una entrevista llena de consejos prácticos, la cocinera destacó la importancia de la elección del corte y de una cocción paciente.


26/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'47"

Club Social

Club Social

“El peceto es alargado y circular, una carne totalmente magra con muy poquita grasa. Es una carne firme, tirando a durita, que se ablanda con la cocción. Por eso siempre se lo hace hervir”, explicó. Según Mauger, lo ideal es optar por una pieza chica, ya que “si es muy grande te va a llevar mucho tiempo”.

La cocinera aclaró que, si bien se puede preparar la receta con solomillo de cerdo —una opción más económica—, “el sabor y el resultado final no van a ser los mismos”. Para ella, el plus de sabor está en dorar la carne antes de hervirla: “Ese fondo que queda en la olla, levantado con un poco de vino, tiene un gusto riquísimo”.

En cuanto a los ingredientes, Mauger detalló:

  • Un peceto chico (si es de ternera, mejor).

  • Una cebolla mediana a grande.

  • Dos zanahorias.

  • Medio morrón rojo (“solo un pedacito, porque es muy fuerte”).

  • Cuatro tomates bien maduros y jugosos.

  • Opcional: una ramita de apio.

El procedimiento comienza poniendo la carne salpimentada a cocinar en una olla con un poco de aceite y dejamos que se dore. Luego se agregan la cebolla y la zanahoria. “Ahí ya empieza a tomar sabor”, señaló. Después, se suma medio vaso de vino blanco para levantar el fondo de cocción. Finalmente, se incorporan los tomates y las verduras restantes, se tapa la olla y se deja hervir hasta que la carne esté tierna.

Una vez alcanzado el punto justo, el peceto se retira y las verduras se procesan hasta obtener una salsa lisa. “Cuando vuelve a la olla, a fuego medio, le agregamos medio potecito de crema de leche”, celebró Mauger.

La carne se corta en rodajas y se vuelve a bañar con la salsa para servir. La guarnición puede variar según el gusto: puré, arroz blanco o papas doradas. “O nada, porque así solo también es espectacular”, cerró la cocinera.

¿Te quedaste con dudas? ¡Lis responde! Podés contactarte con ella al 3624-660409 o a través de sus redes sociales.

Mirá la entrevista completa.

Lis Mauger
Columnista: Lis Mauger
En esta nota: #recetas lis mauger

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.