Nota de audio: Completa
Libertad Digital
“El fiscal dijo que los mensajes estaban autorizados por el juez, pero averiguamos y no fue así”, sostuvo Osuna, en referencia a mensajería que se mostraron en la audiencia anterior. “Nosotros vamos a refutar esas pruebas. La fiscalía faltó a la verdad”, remarcó.
El letrado también confirmó que las próximas audiencias se fijaron para los días 11, 13 y 14 de agosto, y adelantó que continuarán presentando objeciones sobre las pruebas de cargo. “Cuando termine la etapa de la fiscalía, nos correrán vista a nosotros y ahí presentaremos la defensa”, detalló.
“Emerenciano está mal, lo están torturando cada vez que lo trasladan”
Consultado sobre el estado de salud de su defendido, Osuna fue tajante: “Sigue igual. Tiene diabetes, cáncer de colon, problemas de hipertensión. Cada vez que lo trasladan, lo someten a una tortura. El otro día ni siquiera quería venir”.
Sobre las pruebas presentadas en la última audiencia, el abogado fue categórico: “Dijeron que estaban autorizadas por el juez, pero nada que ver. Eso también lo vamos a objetar”.
Sin expectativa de fecha de juicio y con dudas sobre el lugar
Hasta el momento, no hay una fecha concreta para el inicio del juicio. Según Osuna, existen otras audiencias programadas que podrían realizarse antes que este juicio. Además, planteó dudas sobre el espacio físico donde se desarrollará: “Nos dijeron que iba a ser donde siempre se hacen los juicios por jurado, pero el lugar va a quedar chico por la cantidad de imputados”.
El rol de Obregón y la denuncia de motivaciones políticas
Uno de los puntos más delicados de la entrevista fue la mención a Gustavo Obregón, otro de los acusados y considerado testigo clave en la causa. “Si la fiscalía se queda sin la declaración de Obregón, no tiene con qué sostener la acusación”, afirmó Osuna.
“Esta causa no estaría en pie si no fuera por esa declaración que, según entendemos, fue inducida con la anuencia de la Defensora General”, agregó. Al ser consultado sobre la posible injerencia del poder político en la causa, el abogado no dudó: “Está todo ligado. Después de que ganaron las elecciones, avanzaron por los Sena y siguieron con Tito López, Barraza y otros piqueteros”.
Incluso denunció un episodio de las primeras horas del caso: “En la primera audiencia, a las cinco de la mañana, nos atendió el ministro —ahora diputado electo— Jorge Gómez. Le dijo a Emerenciano: ‘Yo no tengo nada contra ustedes, pero no te puedo largar’. Y yo estaba presente”, aseguró.
“No hay cuerpo, no hay pruebas concretas”
Sobre el fondo de la investigación, Osuna insistió en la falta de evidencia directa contra su defendido: “No está el cuerpo, no hay pruebas. Lo único que tienen son indicios y teorías armadas. Lo que van a intentar probar es una supuesta participación primaria de Emerenciano, pero no tienen cómo sostenerlo en juicio”.
Notas más leídas
-
1
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
2
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
-
3
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
-
4
De encuentros en bares a viajes grupales: el éxito de "Desconocidos Eventos" en Resistencia
-
5
Ricardo Osuna: "No hay una sola prueba concreta contra Emerenciano Sena"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.