Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
La noticia generó preocupación. Los 47 trabajadores del Carrefour del microcentro serán sometidos a un retiro voluntario o a una reubicación en la sucursal “hiper” de la avenida Ávalos.
“Es un proceso al que nos oponemos desde un primer momento, que fue aprobado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Hay cierres de sucursales en otras provincias del Norte argentino”, alertó.
“Aunque dicen que se va a acomodar a trabajadores que no acepten el retiro voluntario, en las sucursales donde reacomoden, o ya hicieron el ajuste, o van a ofrecer otro retiro también más adelante. No van a poner más empleados para el mismo trabajo”, aseguró.
“Es una mentira de la que el ministro de Trabajo es cómplice. Creemos que el acuerdo que dicen es para mil personas en todo el país alcanzará a un número mayor, quizá en condiciones peores todavía”, lamentó.
Tampoco creyó que la posibilidad de cerrar o retirarse del país haya sido analizada por la firma. “Es una empresa de 19 mil trabajadores en el país”, puso de relieve.
“Carrefour intentó que con la ayuda de Triaca le perdonen 800 millones de pesos en impuestos patronales. Le salió mal porque el resto de los jugadores pidieron las mismas condiciones”, contó además.
“Hace cuatro años, Carrefour tenía 21 mil trabajadores. En este tiempo nadie de la Federación Económica dijo nada y echaron a más de tres mil trabajadores, pese a que la empresa abrió más de 300 sucursales”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.