Libertad Digital
Este jueves por la tarde, inspectores se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio del micro y macro centro para fiscalizar el expendio de combustibles a motociclistas que posean el casco colocado. Aquellos que no cumplan con el principal elemento de seguridad, no podrán ingresar a los surtidores.
La medida se encuentra enmarcada en la Ley 7272 sancionada por la cámara de diputados de la provincia el chaco, donde establece un programa de concienciación vial denominado “Sin casco no hay combustible”.
USO DEL CASCO
La Ley Nacional de Tránsito obliga el uso del casco cuando se circula en motos. La obligatoriedad del uso tiene lógica en que dicho vehículo no posee carrocería alguna que sirva de contención en el caso de que choque y la sola pérdida de equilibrio puede significar dar la cabeza en el asfalto.
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
3
Trabajadores del INSSSEP paran y exigen recomposición salarial
-
4
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
5
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.