Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Parece que hay interés para que el culebrón siga vivo y seguir avanzando con un tema que a todas luces quedó saldado luego del debate que lamentablemente fue posterior a la sanción de la Ley 3794J. Una normativa de esta importancia que regula el derecho a la comunicación de las personas privadas de su libertad habría sido bueno que se den instancias previas de reunión y debate para escuchar a todos los sectores, algo que no se dio", manifestó Darío Gómez.
Asimismo, explicó algunos aspectos que determinaron el veto de la ley por parte del Ejecutivo: "Salió una ley bastante desprolija porque en principio prohibía el uso de celulares pero en el articulado sólo lo limitaba, planteaba un bloqueo de celulares que era prácticamente inviable no sólo por los costos sino por todo lo que significaba la inhabilitación comunicativa para las fuerzas de seguridad y eventualmente a vecinos de las unidades penitenciarias y/o policiales".
"Hay una serie de errores al momento de la sanción y el debate que permitió que el Poder Ejecutivo devolviera la ley con un veto parcial tratando de que luego pueda reglamentarse para resolver estas situaciones que se vienen planteando", añadió.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
3
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
4
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.