Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"A partir de la incorporación de las cámaras en el casco de los inspectores de tránsito, podemos tener un registro fílmico de la situación", explicó.
"La ordenanza dice que está prohibido manipular aparatos de telefonía celular al conducir. Muchas veces, los infractores plantean que no lo estaban utilizando cuando se presentan en el Juzgado de Faltas. Al tener las imágenes, podemos demostrar que esto no fue así", dijo.
"El valor de la multa es de aproximadamente 150 litros de nafta Súper. No implica el secuestro del vehículo en tanto el conductor cuente con todos los requisitos. Lo que sí se retiene es la licencia. Se le entrega un acta que le permite circular por 30 días en todo el territorio nacional y en ese plazo debe concurrir al Juzgado de Faltas para regularizar su situación", detalló. El precio actual del litro de combustible súper es de $ 46,79, lo que daría un equivalente de la multa de unos $ 7.000 aproximadamente.
"Hay un 10% de conductores que hacen uso del teléfono mientras conducen. Muchas veces se complica detectarlos por los vidrios polarizados o porque la imagen no es buena. De todas maneras, el acta que labra el inspector es lo que tiene validez", indicó.
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.