Nota de audio: Completa
Club Social
El diputado también habló sobre la situación de la seguridad en Chaco, mencionando la falta de información oficial sobre las políticas de seguridad y las estadísticas delictivas. "Hace un año identificamos que el Ministerio de Seguridad no emite informes sobre las estadísticas de delitos o inversiones en seguridad. Esto genera una caja negra en la que no sabemos qué está haciendo el gobierno en esta área", expresó.
Además, Ocampo criticó la falta de respuestas sobre la inversión en infraestructura de seguridad, destacando que "el financiamiento para las mejoras en infraestructura de seguridad proviene de la gestión anterior, pero no hay información sobre qué está haciendo el gobierno actual con los fondos, como los 15 millones de dólares para infraestructura mediante financiamiento internacional", comentó.
También abordó la cuestión de la siniestralidad vial, donde apuntó: "La provincia del Chaco y Santiago del Estero tienen récord de cantidad de accidentes de tránsito y nadie informa qué están discutiendo". En ese sentido, recordó que un proyecto de su autoría busca regular los motovehículos en la provincia.
"Nos importa saber qué se está haciendo y cómo podemos colaborar entre todos para poder reducir el delito simple, atacar el crímen organizado, reducir el problema del narcotráfico en las grandes barriadas. Son cuestiones que mi generación tiene que discutir y la legislatura es el mejor lugar para hacerlo, es una demanda muy fuerte de la comunidad", sostuvo.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.