Libertad Digital
La última señal emitida por el dispositivo se registró el 25 de octubre. Desde entonces, no se ha logrado localizar al animal, por lo que intervienen las autoridades judiciales y de seguridad competentes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Acaí estaba equipada con un sistema de monitoreo VHF y GPS, que permitió seguir sus movimientos y condiciones durante las semanas posteriores a su liberación. En ese período, se desplazó hacia el paraje Los Manantiales, bajo observación constante de equipos técnicos de APN, la Dirección de Fauna provincial y la Fundación Rewilding Argentina.
La liberación de Acaí representó un hito en la restauración ecológica del Impenetrable, ya que no existían registros de hembras silvestres ni nacimientos en la región desde la década de 1990. Su presencia era fundamental para reconstruir la viabilidad reproductiva del yaguareté en la zona y revertir su crítico estado de conservación.
Cabe recordar que el yaguareté es Monumento Natural Nacional, protegido por la Ley N.º 25.463, y que su caza, daño o tenencia constituyen delitos graves contemplados por la legislación nacional y provincial vigente en materia de fauna silvestre y áreas protegidas.
Notas más leídas
-
1
“Es como eso lo que trajimos”: una prueba inédita en el juicio por Cecilia expuso a Obregón
-
2
César Sena sonrió cuando exhibieron la billetera quemada de Cecilia durante el testimonio de un bioquímico
-
3
“Hacé show”, la carta de Marcelina Sena que terminó en un incómodo momento en pleno juicio
-
4
Las dos fotos de Cecilia que guiaron a los peritos y confirmaron el intento de borrar rastros
-
5
Los frenéticos 7 días de chats tras el femicidio de Cecilia: uno a uno, qué decía cada imputado
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.