Ñoquis de zapallo y ricota: la receta de Lis Mauger para un plato irresistible
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ñoquis de zapallo y ricota: la receta de Lis Mauger para un plato irresistible

Lis Mauger, cocinera y propietaria de Lo de Lis, compartió en Radio Libertad su receta de ñoquis de zapallo y ricota, una propuesta simple, económica y llena de sabor, ideal para la temporada.


13/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'22"

Club Social

Club Social

“Está en plena época el zapallo cabutia, el que tiene cascarita verde y es medianito, bastante manejable para la cocina. Hay zapallos grandes que cuesta mucho cortar, pero este lo cortas con un cuchillo sin problema”, explicó Mauger, quien detalló paso a paso la preparación de sus ñoquis.

Preparación del zapallo

Según Mauger, el primer paso es cocinar medio zapallo al horno, envuelto en papel aluminio, con un poco de aceite, sal y pimienta. “Lo sacamos del horno cuando está tierno, ahuecamos con una cuchara la pulpa y la dejamos enfriar. Ese zapallo es ideal porque queda sequito”, señaló.

Luego, se mezcla el zapallo con 100 gramos de ricota bien escurrida, dos yemas de huevo y condimentos al gusto: nuez moscada, sal y pimienta. A la mezcla se le incorporan aproximadamente 150 gramos de harina, integrando sin amasar demasiado para evitar que los ñoquis queden duros. La masa para los ñoquis no se amasa, se une. Si amasás demasiado, necesitás más harina y salen duritos”, aclaró.

Formado y cocción

Una vez unida la masa, se forman cilindritos que se cortan del tamaño deseado. Para cocinarlos, Mauger recomienda hervirlos en abundante agua con sal, de a pocos, y retirarlos apenas suben a la superficie. “Estos ñoquis me gustan solo con manteca y queso. Pueden usar un poco de crema en lugar de manteca”, sugirió.

Mauger también destacó la importancia de preservar el sabor y color del zapallo: “Zapallo con salsa roja no es un buen aliado. Se pierde el color y el dulzor natural del zapallo. Por eso hacemos la receta de manera que se vea y se sienta el zapallo”.

Variedades y recomendaciones

Además del cabutia, Mauger mencionó otras variantes de zapallo que se pueden usar: “El coreanito es más acuoso, por eso prefiero el cabutia. También están los zapallos plomo, gigantes por fuera, pero hay que revisar que el interior esté seco”.

Mirá la entrevista completa.

Lis Mauger
Columnista: Lis Mauger
En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.