En el marco del operativo “Fiestas Seguras” que en forma conjunta articulan Resistencia, Provincia y Nación, el balance fue positivo, marcando un descenso de casos de vehículos secuestrados por distintas infracciones, en especial alcoholemia positiva.
Para esto, el Municipio efectuó durante el sábado y domingo los habituales controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas.
Desde la Comuna consideraron que el saldo fue muy positivo en comparación a diciembre del año pasado. Se detectó un descenso de casos de alcoholemia positiva y no hubo accidentes de tránsito fatales.
En lo que refiere a la venta de artículos de pirotecnia, hubo intensos controles en los comercios de toda la ciudad, sin registrarse mayores novedades en cuanto a detectar anomalías.
La concientización sobre el no uso de pirotecnia también fue un eje fundamental de la gestión de Gustavo en esta época del año y tuvo una amplia aceptación por parte de los vecinos y vecinas ya que no se registró heridos por quemaduras por pirotecnia en las guardias de centros de salud y nosocomios locales.
Cabe señalar que para este trabajo, que se repetirá el próximo fin de semana, se cuenta con las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, como ser Tránsito, Transporte, Bromatología, Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales. Labor para la cual se destina a alrededor de 300 trabajadores.
El compromiso asumido por el Municipio tuvo sus logros gracias al acompañamiento y toma de conciencia de toda la ciudadanía.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.