Libertad Digital
En la naturaleza, los cachorros de Yaguareté comienzan a independizarse de su madre cuando tienen alrededor de un año de edad.
Hasta el momento ambos hermanos vivieron junto con su madre Tania. Pero Nalá y Takajay están en la recta final hacia la vida en libertad. Ahora, separados de su madre, perfeccionarán sus técnicas de caza y otras habilidades que necesitan para vivir en libertad en el monte chaqueño.
La situación del yaguareté en Argentina es crítica, se estima que quedan entre 200 y 250 ejemplares en el país, y en la región chaqueña argentina este número se encuentra entre 15 y 20 individuos, por lo que la situación es aún más comprometida, y la necesidad de un manejo activo, evidente.
Nalá y Takajay son la esperanza de la recuperación del yaguareté en el Chaco argentino. Con ellos, este ambiente volverá a tener su depredador tope, lo que aporta a su salud y funcionalidad.
Fuente: Fundación Rewilding Argentina
Notas más leídas
-
1
Un merendero que abraza, educa y alimenta: así se levanta Arcoiris de Chocolate
-
2
Nuevo operativo antidrogas en el “Pasillo de la Muerte”: secuestran cocaína y hay un policía herido
-
3
Denuncia por abuso sexual en la infancia: el acusado está prófugo
-
4
Elecciones 2025: el peronismo de Gildo Insfrán gana con holgura y sostiene la hegemonía en Formosa
-
5
Guillermo Francos respondió a Cristina: “Desde prisión no debe recibir todos los números de la Argentina”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.