Nota de audio: Completa
Club Social
Gabriela explica que es muy común escuchar el “siempre estoy bien”, ya que es una respuesta automática cuando nos preguntan cómo estamos, pero es porque no nos tomamos el tiempo de analizarlo de verdad. Es una reacción que suele darse sobre todo en personas más frías y calculadora porque simplemente descartan a la tristeza.
“Suele pasar mucho en personas que crecieron en lugares donde vivieron algún tipo de violencia que no tuvieron lugar para decir cómo se sintieron. La mayoría de las veces terminan dándose casos de adultos con analfabetismo emocional, porque de niños no aprendieron las palabras para expresarse, y por esa razón entienden que no tienen importancia”.
“Pasa mucho que encuentro personas que dicen ‘¿para qué estar tristes? si la tristeza no sirve para nada’. Y la verdad es que funcionalmente, según lo que la sociedad espera, quizás no, pero sí lo es para nuestra salud mental, porque lo que no procesamos después termina saliendo por otro lado, y explota” agrega la licenciada. Por otro lado, también es importante estar dispuestos a aprender sobre las emociones, que es un trabajo de todos los días.
“Las emociones indican que es lo que necesito, si algo me enoja es porque siento injusticia y necesito solucionarlo. Si estamos desconectados de las emociones estamos desconectados de nuestra necesidad” remarca.
¡Escuchá la nota completa!
Columnista: Gabriela Betjan
Notas más leídas
-
1
Subsidios de luz: Secheep lanza operativos en Chaco para que nadie se quede sin el beneficio
-
2
El Sindicato de Comercio cerró un aumento salarial del 5,1% para el trimestre enero-marzo
-
3
Chiche Barrionuevo y Ricardo Panissa: música, fusión y magia en el Fogón de los Arrieros
-
4
Takajay, el orgullo chaqueño: liberación histórica de un yaguareté en los Esteros del Iberá
-
5
Drama en el Río Manso: murió un joven de 17 años que viajó con su familia a ayudar a las víctimas de los incendios de Epuyén
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.